“Esta mañana, De Ligt se sometió a una intervención de estabilización del hombro derecho en la clínica UPCM Salvator Mundi de Roma. La intervención realizada por el doctor Volker Mushal, ayudado por Bryson Lesniak y Fabrizio Margheritini, ante la presencia del responsable sanitario del Juventus Luca Stefanini, salió perfectamente”, informó la Juventus mediante un comunicado.

“Los tiempos necesarios para la recuperación son de unos tres meses”, agregó a través de un comunicado el campeón italiano, por lo que el flamante entrenador, Andrea Pirlo, no podrá contar con uno de sus mejores defensores en el arranque de la temporada 2020/21.

Tras poner fin a su temporada con la eliminación en los octavos de final de la Champions League, De Ligt decidió pasar por el quirófano para solucionar un problema en el hombro derecho que lo fastidió repetidamente durante este año.

El defensa holandés, fichado por 80 millones de euros a mediados de 2019 procedente del Ajax, disputó 39 partidos y marcó cuatro goles en su primera campaña en el fútbol italiano. Su año acabó con el título de la Serie A y dos finales perdidas; en la Copa Italia contra Napoli y en la Supercopa italiana frente a Lazio.

EFE / FútbolUy