Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Mangia Consenza

Italia: el ex Peñarol Jaime Báez regresó al Cosenza Calcio y firmará hasta mitad de 2026

Su club de destino, que milita en la Serie C del fútbol tano, destacó el "valor deportivo y humano" del jugador que vuelve a la institución.

30.01.2026 17:31

Lectura: 4'

2026-01-30T17:31:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El Cosenza Calcio anunció la contratación del ex Peñarol Jaime Báez, quien firmó contrato con la institución italiana y concretó así su regreso al club rossoblù, en el que ya tuvo un extenso y recordado pasaje en la Serie B.

El extremo de 30 años llega procedente de los aurinegros, club al que había retornado en 2025 después de una salida a mitad de año. En los mirasoles sumó 29 partidos, anotando 3 goles y alcanzando 1.490 minutos en cancha.

Báez se encontraba en libertad de acción desde el 31 de diciembre, situación que facilitó la negociación y permitió su incorporación inmediata al plantel del conjunto calabrés, que actualmente milita en la Serie C del fútbol italiano.

Según informó oficialmente el Cosenza, el futbolista firmó contrato hasta el 30 de junio de 2026, con una opción de renovación, y estará desde ahora a disposición del entrenador Buscè para los compromisos de la temporada. La institución destacó el valor deportivo y humano del jugador, que vuelve a vestir la camiseta rojiazul tras una etapa previa muy positiva.

Este será el segundo ciclo de Jaime Báez en el Cosenza, club en el que jugó durante dos años y medio, entre 2018 y enero de 2021. En ese período se transformó en una pieza importante del equipo en la Serie B. Sus buenas actuaciones le valieron luego el pase a la Cremonese, institución con la que también logró continuidad en el ascenso italiano.

Con la camiseta de la Cremonese, Báez acumuló 56 partidos oficiales, en los que convirtió cinco goles y aportó 10 asistencias, números que reflejan su aporte ofensivo y su capacidad para desempeñarse por ambas bandas de ataque. Posteriormente, continuó su carrera en otros clubes del fútbol italiano, incluyendo experiencias en Serie A y Serie B.

En Italia, además, el uruguayo tuvo pasos por Fiorentina, Livorno, Spezia, Pescara y Frosinone, y construyó una carrera mayormente ligada al fútbol de ese país. Su retorno al Cosenza es visto como una apuesta a la experiencia y al conocimiento del club y la categoría, en un momento clave de la temporada.

Desde la institución calabresa valoraron especialmente el hecho de que Báez conozca el entorno, la ciudad y la exigencia del club, aspectos que pueden facilitar una rápida adaptación. El jugador, por su parte, vuelve a un escenario en el cual ya supo destacarse y buscará recuperar protagonismo tras su reciente etapa en el fútbol uruguayo.

La deuda mirasol

En la lista de clubes con deudas ante la Asociación Uruguaya de Fútbol de cara a la nueva temporada aparece Peñarol, que debe abonar casi 350.000 dólares a dos jugadores que ya no forman parte del plantel: Jaime Báez y Rodrigo Saravia.

Sobre Báez, que constituye “la parte más chica de la deuda”, Ignacio Ruglio, presidente carbonero, sostuvo en Minuto 1 que le deben “premios y algunos salarios”. “Lo que estamos pidiendo es que resigne algo de eso porque así administramos el club”, reconoció, y aclaró que no es “nada nuevo”.

“Siempre le pedimos al jugador que anduvo bien, si se va a ganar mucho, si puede dejar algo en el club. Y al que anduvo mal también. Después te puede decir ‘no voy a dejar nada’. Nosotros hacemos el intento. A veces pasa y a veces no”, argumentó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy