El uruguayo Martín Cáceres, expulsado por doble amonestación a los 70 minutos del partido que Fiorentina empató 1-1 frente a Brescia este lunes jugando como local por la fecha 27 de la Serie A de Italia, se perderá los próximos dos encuentros que disputará el conjunto violeta.

“Se sanciona con dos jornadas de suspensión a Martín Cáceres por doble amonestación por actitud incorrecta ante un rival; por haber además dicho, en el minuto 25 de la segunda mitad, tras ver la segunda tarjeta amarilla, una expresión blasfema mientras abandonaba el terreno de juego”, informó la Serie A mediante un comunicado oficial.

El polifuncional defensor de 33 años fue titular en la vuelta de la actividad en la Serie A de Italia y registra hasta el momento en la temporada 24 presencias, dos goles y ocho tarjetas amarillas. Se perderá el partido del próximo sábado visitando a Lazio y el del miércoles 1.º de julio recibiendo al Sassuolo.

Cáceres volverá a estar a disposición del entrenador Giuseppe Iachini (que también fue suspendido por blasfemar) el 5 de julio, cuando el equipo violeta reciba al Parma.