Giuseppe Conte, primer ministro italiano, anunció los próximos pasos que dará su país en relación al coronavirus. Respecto al deporte, dijo que de a poco se irán permitiendo algunas actividades, como el entrenamiento individual para deportistas a partir del 4 de mayo.

“Será posible hacer deporte al aire libre, respetando la distancia de seguridad de dos metros. Además, los deportistas profesionales de disciplinas individuales podrán entrenar en centros deportivos, respetando la misma distancia de seguridad”, dijo, aclarando que ese permiso sólo rige para deportistas reconocidos por el Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI).

Las prácticas en grupo para equipos profesionales se permitirán a partir del 18 de mayo, mismo día en que podrán abrir también tiendas, museos y bibliotecas. Eso en la medida que Italia vaya haciendo evaluaciones positivas de los resultados de ir alivianando su confinamiento ante el COVID-19.

Consultado por la fecha para que vuelva a jugarse al fútbol en el país europeo más afectado por el coronavirus, dijo que “el ministro Spadafora trabajará intensamente con los expertos para encontrar un camino, ya parcialmente definido para los entrenamientos, y se evaluará si se dan las condiciones para finalizar los campeonatos”.