Daniele Gastaldello, capitán del Brescia, consideró este lunes “arriesgado” reanudar la temporada de la Serie A, que se encuentra interrumpida desde el 9 de marzo, y aseguró que se negaría a competir por la tarde durante el verano europeo a causa de las elevadas temperaturas.

En una semana clave para saber si el Gobierno dará el visto bueno para reanudar la Serie A a mediados de junio, el defensor de 36 años expresó su preocupación por los riesgos que tendrán los futbolistas si vuelven a jugar después de un largo parate y en condiciones climáticas complejas.

“Terminar este campeonato me parece forzado, habrá muchos riesgos. Jugar 12 partidos durante el verano crea riesgos increíbles”, afirmó Gastaldello en una entrevista a la emisora nacional ‘Radio Rai’.

“Leí que podría haber partidos a las 16.30 en verano, es algo escandaloso. No somos máquinas, somos seres humanos. No es correcto y debemos levantar la voz”, agregó.

Este jueves, el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, se reunirá con la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) y decidirá si será posible volver a organizar partidos de la Serie A a partir del 14 de junio.

EFE / FútbolUy