Montevideo Portal
La 11ª etapa de la Serie A de Italia arrancó el sábado con dos adelantos. A primera hora, el Milan aplastó 5-1 al Chievo (VER NOTA), y en segundo turno su eterno rival, el Inter de Milán, dio la nota venciendo al líder Juventus y cortándole un invicto de 49 fechas por el torneo local para ponérsele a sólo un punto (VER NOTA).
El domingo, sobre el mediodía uruguayo hubo siete juegos, entre los que se destacó el increíble empate del Napoli. El elenco del sur italiano, que venía de perder dos de los últimos tres compromisos, parecía recuperarse en el San Paolo de Nápoles y vencía 1-0 al Torino para arrimarse a los de arriba, pero le empataron en la hora y quedó a cuatro puntos del Inter y a cinco de la Juve.
El primer tanto fue obra de Edinson Cavani, quien llegó a siete conquistas en lo que va del certamen, igualó la línea de Diego Milito y quedó a uno de El Shaarawy en la tabla de goleadores. A los 6’, Hamsik desbordó por derecha y puso un centro bajo hacia atrás que no pudo contener el arquero y cuyo rebote capitalizó el salteño entrando a la carrera y definiendo a lo goleador.
Luego hubo pocas situaciones de peligro para ambos. La más clara hasta ese entonces la desperdició Hamsik a poco del epílogo cuando eludió al arquero y definió desviado al quedarse con poco ángulo, y esa mala definición terminó costándole caro. Un horror de Arónica, quien quiso dar un pase atrás al arquero que quedó corto, dejó cara a cara con De Sanctis a Gianluca Sansona, quien lo eludió y selló el 1-1 final a los 91’.
Cavani no fue el único uruguayo titular este domingo en Italia, dentro de una jornada con escasa participación charrúa. A la misma hora, Mathías Abero entró a los 26’ en el 1-1 de Bologna como local ante Udinese, Ruben Olivera fue suplente pero no entró en la victoria 4-1 de Fiorentina ante Cagliari en el Artemio Franchi Firenze, y lo mismo ocurrió con los dos uruguayos involucrados en el partido que fue el batacazo de la fecha.
La gran sorpresa la dio el Catania, que goleó 4-0 a Lazio como local con tres goles argentinos y uno italiano. El Papu Alejandro Gómez puso un doblete, a los 9’ y 29’, Pablo Barrientos cerró la goleada a los 69’, y el segundo lo había marcado Francesco Lodi a los 25’ de penal. En el dueño de casa estuvo entre los relevos pero no ingresó Alexis Rolín, al igual que Álvaro González en el equipo visitante.
Donde sí hubo más uruguayos jugando fue en el 4-1 de la Roma sobre Palermo como local con goles de Totti, Osvaldo, Lamela y Destro, descontando para la vicita Ilicic. En el ganador disputó los 90 minutos Mauro Goicoechea y estuvo entre los suplentes Nicolás López, y en el perdedor también jugó todo el encuentro Egidio Arévalo Ríos.
En otros partidos, Siena venció al Genoa 1-0 y Pescara 2-0 al Parma, ambos como locales, y Atalanta hizo lo propio frente a la Sampdoria pero 2-1 y a domicilio, en los tres encuentros domingueros de la 11ª fecha de la Serie A italiana que no tuvieron participación uruguaya ni siquiera en la banca de suplentes.
POSICIONES, FIXTURE Y GOLEADORES
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]