Racing de Avellaneda atraviesa el peor momento de sus últimos años. Este arranque del Torneo Inicial argentino es el peor que le toca vivir en la historia de los torneos cortos, con apenas dos puntos sobre 30 posibles, y el presente deportivo disparó una situación que terminó con el presidente, el vicepresidente, el mánager y dos entrenadores fuera de sus cargos.
El primero en ser cesado fue el mánager Roberto Ayala y después le tocó a Luis Zubeldía, quien fue cesado con un punto sobre 12 posibles un día después de la derrota con Arsenal. Después renunciaron el presidente Gastón Cogorno y el vicepresidente Rodolfo Molina, pero las aguas no se calmaron y la Academia sigue siendo un caos.
La llegada de Carlos Ischia a partir de la sexta fecha, luego de un partido dirigido por Fabio Radaelli como interino, no cambió el panorama y el equipo cosechó apenas un punto de 15 bajo su dirección técnica. Por tal motivo, el entrenador presentó su renuncia un mes después de asumir, horas después de la derrota frente a Atlético Rafaela.
Racing está último con dos puntos, a cinco de Olimpo y a seis de Rosario Central. Además, tiene la defensa más vencida del certamen con 18 tantos recibidos y es el equipo menos goleador con apenas tres, arrastrando ahora una racha de 383 minutos sin convertir. El último gol fue ante Lanús, en el día del debut de Ischia.