La investigación sobre el accidente en el que murió en España el delantero portugués del Liverpool Diogo Jota apunta a que se produjo por “un exceso elevado de velocidad” del vehículo que conducía el jugador, informó este martes la Guardia Civil. Las pesquisas, que siguen en marcha, analizaron las marcas dejadas por el auto.

“Todas las pruebas realizadas por el momento apuntan a que el conductor del vehículo siniestrado era Diogo Jota”, quien viajaba junto a su hermano menor André, también futbolista, pero de la Segunda División portuguesa, añadió la Guardia Civil.

Los dos jugadores murieron la noche del 2 al 3 de julio en un accidente ocurrido en una autovía del noroeste de España, cuando el auto en el que iban se salió de la carretera antes de incendiarse.

Tras el accidente, los investigadores hablaron en un primer momento de un posible neumático que reventó en el momento en que el automóvil estaba realizando un adelantamiento.

Jota, compañero del uruguayo Darwin Núñez en Liverpool y quien con 28 años se casó el pasado 22 de junio con su pareja de toda la vida y madre de sus tres hijos, iba camino de Santander (norte de España) cuando sufrió el accidente.

Según los medios, su intención era tomar un barco desde allí hasta Inglaterra porque se le había desaconsejado tomar un avión debido a una reciente operación en un pulmón.