Cáceres realizó sus afirmaciones este miércoles en la Sala Maggiolo de la Universidad de la República, en el marco del Diálogo Social, insistiendo en la necesidad de renovar instalaciones deportivas que son “insuficientes” y que están “mal distribuidas”.
Ante la aparición de nuevos deportes que la juventud incorporó y que no encuentran una infraestructura básica para ser desarrollados, el secretario de Deportes entiende que “hay que concretar mecanismos que permitan revertir definitivamente la situación”.
En ese sentido, Cáceres le apunta a “definir cuál será la infraestructura deportiva, tanto pública como privada, que el país necesita para 2050”. A ese año le apunta el plan de inversiones en infraestructuras deportivas.
“La meta es que exista un gimnasio y una piscina cerrada en cada ciudad capital del país”, argumentó Cáceres, y agregó que habrá también canchas abiertas.
A través del deporte la intención es reforzar “la construcción de ciudadanía”, que “comienza en el sistema educativo y tiene, sin lugar a dudas, en un segundo ámbito al deporte”.