FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy


Peñarol ganó 3-1 en su visita a River Plate en el Parque Saroldi por la cuarta fecha del Torneo Intermedio y quedó primero en el grupo A con 10 puntos, uno más que Defensor Sporting. Además, igualó a Liverpool en el tercer lugar de la Tabla Anual con 37 unidades, a dos de Juventud y a seis de Nacional.
Los darseneros sorprendieron en el arranque, pusieron incómodo a su rival y lo neutralizaron en el primer cuarto de hora, más allá de un reclamo por una acción polémica que se dio en el área local. Jonhatan Fuentes llamó a Javier Feres para que revisara un posible penal por mano de Nicolás Ramos, pero el juez central desestimó tras observar la repetición de la jugada.
A los 11’ avisó el elenco de Julio Ribas con un remate de Facundo de León que pedía gol y tapó Martín Campaña. No generaba el de Diego Aguirre, pero a los 23’ abrió la cuenta. Ignacio Sosa abrió el balón a la derecha para Javier Cabrera, el Cangrejo centró por bajo, el intento de despeje de Nicolás Ramos dio en el travesaño y en el rebote anotó Maximiliano Olivera.
A partir de la ventaja encontró tranquilidad y empezó a tener más la pelota el conjunto mirasol, que sin brillar logró el segundo tanto a los 37’. Después de un par de rebotes, Pedro Milans cruzó un buscapié y Maximiliano Silvera, en posición dudosa y chequeada por el VAR, lo desvió a la red con el botín zurdo tras arrojarse al piso.
Peñarol pasó a manejar el mediocampo con el despliegue y la distribución de Ignacio Sosa y Eric Remedi, y para colmo de River en el tiempo adicionado del primer tiempo fue expulsado Matías Alfonso por un planchazo descalificador sobre Javier Méndez en una jugada muy lejos de su arco, en la mitad de la cancha y sobre una línea lateral.
La jugada más peligrosa para los darseneros se dio al minuto del segundo tiempo, cuando Maxi Olivera intentó despejar de cabeza y la pelota dio en el ángulo. Tras esa pifia que estuvo a punto de ser un autogol, el elenco de Aguirre manejó el trámite sin pasar zozobras, defendiéndose con la pelota y sin profundizar demasiado en busca del 3-0.
El ingreso de Diego García le dio más dinámica al ataque carbonero, que estuvo cerca del 3-0 recién a los 76’ con un zurdazo de Ignacio Sosa que tapó el arquero Fabrizio Correa. No liquidó el pleito Peñarol y le dio vida a River Plate, que capitalizó un mal pase de Juan Rodríguez en salida para descontar con un derechazo de Faustino Barone a los 79’.
Se le complicó sobre el final y hasta hizo tiempo el conjunto aurinegro, hasta que a los 90’ hizo justicia con el trámite y lo liquidó con un nuevo tanto. Diego García escapó por izquierda y centró al medio, Correa dio rebote y Javier Cabrera lo capitalizó para terminar con la incertidumbre en la fría tarde del Prado. Ya en tiempo adicionado, Rodrigo Pérez estrelló un cabezazo en el caño a la salida de un tiro de esquina.

































FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]