Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
De menos a más

Intermedio: Peñarol le ganó a Wanderers 2-0 como local y sigue primero en su serie

Goles de Ignacio Sosa en el cierre del primer tiempo y Maximiliano Silvera en el inicio del segundo le dieron la victoria al equipo mirasol.

22.06.2025 19:24

Lectura: 3'

2025-06-22T19:24:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Peñarol le ganó a Wanderers 2-0 en el Campeón del Siglo por la sexta y penúltima fecha del grupo A del Torneo Intermedio, por lo que sigue primero en su serie y dejó al entrenador Alejandro Apud sin invicto al frente del elenco del Prado, que mereció mejor suerte en el primer tiempo y no pudo repetir en el segundo.

Se mostró superior el elenco bohemio en el inicio, con un enorme desgaste físico en la presión. A los 38 segundos ya forzó un gran cierre de Nahuel Herrera ante Sebastián Figueredo después de una pelota recuperada ante Juan Rodríguez, y siguió apretando para no dejar salir a su rival con balón dominado.

A los 9’, a partir de una recuperación de Joaquín Zeballos en su propio campo, volvió a acariciar el primer tanto el equipo del Prado. Figueredo condujo el contragolpe, Nicolás Ferreira asistió y Zeballos definió desviado de mediavuelta. No jugaba cómodo Peñarol, que no encontraba la manera de abastecer de juego a Héctor Tito Villalba.

A los 33’ remató por primera vez al arco el equipo aurinegro, pero Mauro Silveira contuvo sin problemas un débil disparo a distancia de Leonardo Fernández. A esa altura intentaba sin éxito repuntar el conjunto dueño de casa ante un rival que, si bien ya no sostenía la intensidad de los primeros 20 minutos en su presión, lo tenía totalmente neutralizado.

Wanderers generó su chance más clara del primer tiempo a los 39’, cuando Ferreira ejecutó un córner pasado desde la izquierda, Emiliano García bajó el balón al medio y Zeballos le ganó en las alturas a Guillermo de Amores, anticipando su salida, para conectar un cabezazo que pegó en el ángulo. Cuatro minutos después, De Amores a mano cambiada evitó el gol de Zeballos.

Con los goles cambió el partido

El 0-0 ya era negocio para Peñarol pensando en el entretiempo, y a los 45’ abrió la cuenta. Ignacio Sosa, el mejor de los aurinegros, arrancó en su campo, pasó rivales y habilitó a Villalba ante una defensa mal parada. El arquero Silveira ganó el mano a mano ante el atacante argentino, pero Sosa estuvo rápido para capitalizar el rebote y sellar el 1-0 al descanso.

Si el 1-0 era inmerecido, el 2-0 del segundo minuto de la etapa complementaria fue una exageración para el trámite. Maximiliano Silvera, que entró por Villalba tras el descanso, capitalizó un córner de Leo Fernández que la defensa bohemia no pudo despejar y de zurda aumentó la diferencia a favor de los mirasoles.

Con la ventaja pudo jugar más tranquilo Peñarol, y Wanderers tuvo que salir a plantarse en campo rival desde la tenencia. De Amores volvió a lucirse ante un disparo de Ferreira que pedía red, pero luego el conjunto carbonero justificó el resultado. Más replegado en el campo y apostando a salir rápido, tuvo alguna situación de contragolpe que malogró.

Eric Remedi redondeó un buen trabajo en el mediocampo y entró bien por la banda derecha Javier Cabrera. Los dos fueron importantes para abrochar un triunfo que le permite al equipo de Diego Aguirre seguir liderando su grupo y estar a un paso de lograr la clasificación a la final del Torneo Intermedio ante Nacional, rival del que está a nueve puntos en la Tabla Anual.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy