Nacional tiene como objetivo mantener la punta de la Tabal Anual, pero para eso deberá ganar en Jardines del Hipódromo, un recinto que se le hace complicado cada vez que debe visitarlo.

El último antecedente entre ambos dicta del 5 de junio, cuando el franjeado venció 2-1 al tricolor por la última fecha del Torneo Apertura con goles de Rafael Haller y Nicolás Rodríguez, al tiempo que Franco Fagúndez había empatado transitoriamente.

El albo es líder del grupo B con 6 puntos producto de sus victorias frente a Defensor Sporting y River Plate, además de que pasó a liderar la Tabla Anual con 34 unidades, una más que Liverpool, el escolta.

Para esta tarde, Pablo Repetto no podrá contar con Leo Coelho, quien se encuentra suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, ni con Camilo Cándido, que fue expulsado en el último encuentro.

Por ese motivo, Mathías Laborda ingresaría en la zaga y el colombiano Alex Castro sería el volante externo titular, manteniendo a José Luis Rodríguez como lateral derecho y a Leandro Lozano por la izquierda.

Con este panorama, el tricolor mantendría su estructura e iría con Sergio Rochet; José Luis Rodríguez, Mathías Laborda, Nicolás Marichal, Leandro Lozano; Diego Zabala, Yonathan Rodríguez, Felipe Carballo, Alex Castro; Franco Fagúndez y Emmanuel Gigliotti.

En el caso de Danubio, el triunfo no se negocia, ya que suma tan solo una unidad en este Intermedio. En la Anual tiene 25 puntos y piensa más en en copas internacionales que en el decenso.

Por eso, Jorge Fossati saltaría a la cancha con Esteban Conde; Emanuel Hernández, Martín Rea, Gerónimo Bortagaray; Rafael Haller, Leandro Navarro, Nicolás Rodríguez, Diego Vicente, Leandro Sosa; Sebastián Fernández y Guillermo May.

El árbitro central será Esteban Ostojich, acompañado por Nicolás Tarán y Mathías Muniz en las bandas y Diego Dunajec como cuarto. En el VAR estarán Daniel Fedorczuk y Antonio García.