Nacional recibirá este viernes a Progreso desde las 20:30 horas por la primera fecha del grupo B del torneo Intermedio, duelo que se realizará en el Gran Parque Central.

Los tricolores llegan a este partido ubicados segundos en la tabla Anual, a un punto de Liverpool, líder y campeón del Apertura, y con la necesidad de seguir cosechando triunfos.

Seis son los que lleva al hilo a nivel local (Cerro Largo, Danubio, Miramar Misiones, Wanderers, Cerro, y Defensor Sporting) lo que le permite mantener cuatro delante de su tradicional rival: Peñarol.

Es por eso que este partido ante los Gauchos resulta clave también desde lo anímico ya que el miércoles los tricolores pelearán por la chance de llegar a la Copa Sudamericana cuando reciban a Atlético Nacional también en su feudo.

Para el duelo, uno de los dos que abrirá el Intermedio, Peirano metería mano al equipo aprovechando el buen momento goleador de Gonzalo Petit, colocándolo de arranque como nueve.

Otras de las novedades que presentaría el DT sería la presencia de Diego Romero en el lateral izquierdo y el venezolano Rómulo Otero para generar fútbol en vez de Jeremía Recoba.

De esta forma el once probable iría con: Luis Mejía, Lucas Morales, Paolo Calione, Julián Millán, Diego Romero, Christian Oliva, Luciano Boggio, Rómulo Otero, Lucas Villalba, Nicolás López y Gonzalo Petit.

Sebastián Coates, con un desgarro, así como el colombiano Diego Herazo, que sufrió una dolencia muscular, no estarán a la orden del entrenador.

Christian Oliva y Jeremía Recoba acumulan cuatro tarjetas amarillas y en caso de recibir una más se perderán el duelo de la segunda fecha.

Los Gauchos se ubican undécimos en las posiciones con quince unidades acumuldas y por ahora fuera de zona de descenso, superando a River Plate, Miramar Misiones y Cerro.

El partido tendrá el arbitraje de Mathías de Armas, acompañado desde las bandas por Horacio Ferreiro y Matías Rodríguez. El VAR estará a cargo de Andrés Cunha y Pablo Llarena.