Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Hay que ganar

Intermedio: Nacional, con novedades en el once, recibirá a Juventud este sábado en el GPC

El equipo de Jorge Bava que viene de perder con Deportivo Maldonado, quiere cerrar con triunfo ante su gente un semestre para el olvido.

05.06.2026 20:26

Lectura: 2'

2026-06-05T20:26:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Nacional recibirá este sábado a Juventud de Las Piedras desde las 18:30 horas en el Gran Parque Central por la cuarta fecha del torneo Intermedio, cerrando el primer semestre del año previo al parate por el Mundial.

Los albos vienen de un 2026 de muy magra actuación, cayendo en la Supercopa Uruguaya, no pudiendo obtener el torneo Apertura, ni el pasaje a octavos de final de la Libertadores, solo sosteniendo la actividad internacional al meterse en dieciseisavos de final de la Sudamericana.

En la Anual, los albos están séptimos con 28 unidades de 54 posibles, a ocho de Deportivo Maldonado y Racing, mientras que son cinco los que lo distancian de Peñarol.

En la serie B del Intermedio tienen seis unidades, las mismas que Montevideo City Torque y a uno del líder, Deportivo Maldonado, equipo con que cayó 3-0 en la fecha pasada.

Para este partido Jorge Bava no podrá contar con Sebastián Coates y Nicolás Lodeiro, suspendidos, mientras que Maximiliano Gómez estuvo al margen de los trabajos con sus compañeros toda la semana por una fuerte contusión en pie y no irá de arranque.

El que vuelve a estar a disposición es Lucas Rodríguez, pero el entrenador optará por sostener al juvenil Juan Ignacio García como titular. Arriba, todo hace indicar que Nicolás López se pararía como nueve, aunque el DT probó también a Pavel Núñez.

El once se pararía con: Ignacio Suárez, Emiliano Ancheta, Agustín Rogel, Tomás Viera, Nicolás Rodríguez; Juan Ignacio García, Luciano Boggio y Agustín Dos Santos; Tomás Verón Lupi, Rodrigo Martínez y Nicolás López.

El rival

A su frente estará Juventud, un equipo con mejor plantel que posición en las tablas, comandado por Sergio Blanco.

Los pedrenses vienen de tres partidos sin ganar, dos empates en Sudamericana, y una derrota durísima ante Wanderers por 5-2.

En la acumulada del año los del Chapita tiene 18 unidades, igualado con Danubio y solo superando a Progreso y Cerro. En el Intermedio tiene 3 de 9 posibles.

El partido será arbitrado por Esteban Ostojich, Pablo Llarena y Juan Álvarez. El cuarto será Santiago Motta y en el VAR estará Andrés Cunha y Santiago Fernández.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy