El partido de Liverpool con Nacional en Belvedere dejó no solo una goleada a favor del local por 3-0 que le impidió a los albos subir a lo más alto de la tabla Anual, sino pinceladas de la calidad de Luciano Rodríguez, cada día más afianzado en su equipo.

El autor del gol en la final ante Italia que le dio a Uruguay el título de campeón mundial sub-20 en Argentina, volvió a ponerse la camiseta del conjunto de la Cuchilla y una de sus acciones ante los albos rápidamente se hizo viral.

El jugador formado en Progreso ingresó a los 46’ por Leandro Otormín y en una acción ofensiva, al mejor estilo del “Mago” O’Neill, realizó dos caños seguidos.

El primero en sufrirlo fue el juvenil albo Thiago Helguera y cuando Camilo Cándido salió a presionarlo, utilizó el mismo recurso para dejarlo por el camino.

“Fue un triunfo merecido”, dijo Rodríguez en conferencia de prensa una vez culminado el cotejo: “fuimos superiores en todo instante, hicimos nuestro trabajo, no los dejamos jugar y salió bien”.

“Era un partido especial por la vuelta de nosotros (los sub-20), lo que nos jugábamos. Definía un poco el grupo del Intermedio y por suerte se nos dio a nuestro favor”, cerró.