Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Lo que pasó, pasó

Intermedio: La expulsión que pidió Deportivo Maldonado para Maxi Gómez y se desestimó

Tras un remate del nueve que sacó al límite Santiago Ramírez se dio un pisotón del jugador albo que los locales protestaron por la roja.

31.05.2026 19:30

Lectura: 2'

2026-05-31T19:30:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Una acción que levantó protestas en fila de Deportivo Maldonado y polémica en las redes sociales se dio durante el primer tiempo en el duelo ante Nacional en el Domingo Burgueño por la tercera fecha del Intermedio.

Cuando el partido estaba 0-0 y los albos arreciaban por la apertura, apareció una acción que fue de derecha a izquierda y terminó con un remate de Boggio que salvó tirándose Ginzo dentro del área, pero la pelota derivó en un Maxi Gómez que estaba solo.

El nueve paró la pelota y sacó un zapatazo que Santiago Ramírez se deslizó tras una corrida furiosa para evitar fuera al arco y con total éxito. Lo cierto es que la pierna del nueve terminó impactando sobre la del jugador fernandino con un pisotón que le dejó la marca.

Foto: Dante Fernández - FocoUy

Foto: Dante Fernández - FocoUy

Con el jugador tirado, los futbolistas comenzaron a  exigir a De Armas la tarjeta roja para el albo, lo que desestimó de entrada, algo que también hizo el VAR con Jonhatan Fuentes y Richard Trinidad a la cabeza, ni siquiera llamando al “pito” para que la fuera a ver al monitor.

Ramírez desde allí quedó sentido al punto que estuvo a punto de salir, cosa que no sucedió e incluso tuvo la chance de quebrar la paridad en la última de la primera etapa con un tiro que tapó Suárez y fue al palo. Para el complemento ya no pudo volver.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy