Juventud de Las Piedras derrotó 2-0 a Progreso con suma tranquilidad por la primera fecha del torneo Intermedio, un cotejo que manejó a su antojo para sumar por tres,
El partido tuvo un predominio claro de los locales en el primer tiempo, que con tranquilidad se fueron acomodando en cancha y cuando apretaron el acelerados lograron el tanto que quebró la paridad.
A los 16’ un centro de Pereiro que un zaguero sacó hacia el medio, terminó en un disparo rebotado de Alejo Cruz que rebotó, descolocó al golero, y puso el 1-0 parcial.
Un tanto que premió la búsqueda de un equipo donde el exvolante tricolor estaba suelto y con eso pesaba en el accionar.
Eso fue tan así que Pereiro a los 33’ recibió una pelota algo por delante de zona de volantes, encaró, se acomodó y sacó un zapatazo de media distancia que venció a Mehring y puso el 2-0.
Una distancia justificada con la que se fueron al descanso y que obligaba a los de Tabaré Silva a cambiar la cara para el complemento si querían llevarse algo.
Pero nada de eso pasó, los pedrenses fueron muy superiores y descansaron con la pelota, teniendo incluso chances muy potables de llegar al tercero que logró salvar Mehring,
El Chapita, con el trámite controlado fue rotando con los cambios para cuidar jugadores para los partidos coperos de entre semana, ante la impotencia del equipo de La Teja que jamás incomodó.
Triunfo de Juevntud para crecer en la tabla anual y para Progreso la gran preocupación de un equipo que no levanta y es colista en la tabla del descenso.