Deportivo Maldonado derrotó 3-1 a Danubio en el Domingo Burgueño Miguel de Maldonado por el cierre de la primera fecha del Torneo Intermedio, en partido correspondiente al grupo B.
El partido comenzó con una amarilla a los seis segundos, ya que Christian Tabó fue amonestado por Hernán Heras tras una durísima infracción sobre Iván Rossi luego de que la visita sacara del medio.
Cuando los equipos recién se estaban acomodando, el local abrió el marcador a los 5 minutos. Tras un centro de Tabó desde la derecha, Santiago Ramírez conectó un potente zurdazo que se metió contra el palo.
Danubio respondió con un par de disparos desviados de Sebastián Rodríguez. Sin embargo, Deportivo Maldonado aumentó la cuenta a los 30’ por intermedio de Tabó, quien capitalizó un error de Mauro Goicoechea. El arquero buscó descolgar un centro de Matías Espíndola desde la izquierda, pero dejó la pelota en el área y el atacante no perdonó.
Los locales dominaron el complemento y le hicieron precio a su rival, aunque aumentaron la cuenta con un remate de Gonzalo Larrazábal tras un tiro de Maxi Noble que dio en el travesaño.
Maicol Cabrera descontó más tarde, mientras que Emiliano Velázquez y Facundo Tealde fueron expulsados sobre el cierre.
Deportivo Maldonado llegó a 29 puntos y sigue escolta en la Anual, a dos unidades de Racing. Danubio, que tuvo la vuelta de Leonardo Ramos como entrenador, continúa apenas un puesto por encima de la zona de descenso.