Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
A puro gol

Intermedio: Defensor Sporting derrotó 4-2 a Liverpool en lluviosa noche en el Franzini

Acosta y Rabuñal adelantaron dos veces a los de Belvedere: Lucas Agazzi por dos, Patricio Pacífico y Guillermo de los Santos lo revirtieron.

Lectura: 4'

2025-06-14T22:00:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

14/06/25 - 20:00 - Estadio Luis Franzini - Árbitro: Esteban Ostojich
Defensor
4 - 2
Finalizado
Liverpool

Defensor Sporting, en un partido de muchos goles, venció 4-2 a Liverpool en el Franzini por la cuarta fecha del Intermedio, un visitante que estuvo adelante por dos ocasiones pero pagó caro errores defensivos 

El partido tuvo 45’ iniciales de muy buenos ataques y defensas que dejaron brechas, algo que lo hizo goleado y muy entretenido de ver.

A los 13’ fue el visitante el que abrió la cuenta con un desborde de Bregante que la puso al medio, Abel Hernández la dejó pasar con un gesto de mucha calidad y atrás apareció Lucas Acosta para rematar y poner el 1-0.

Una ventaja que le duró muy poco al negriazul, ya que Abaldo estaba muy  activo y generando ocasiones. El extremo le robó una pelota en la salida a Rea y colocó tremendo centro para el cabezazo de Lucas Agazzi que marcó el 1-1 a los 16’.

El propio Abaldo con un tiro de media distancia pudo ampliar, pero el que lo hizo fue el equipo de Belvedere a los 36’. Una jugada que derivó de una pelota quieta terminó con un zapatazo de Acosta al palo, que Martín Rabuñal aprovechó en el rebote para el 2-1.

Y casi como un calco se dio el empate tres minutos después. Una pelota quieta, Rea que en su afán de despejar la dejó en el centro del área y Patricio Pacífico le sacó el jugo para el 2-2 con que fueron al descanso.

El complemento mantuvo la misma tónica de los anterior, dos equipos que tenían mejores prestaciones ofensivas que a la hora de defenderse, algo que hizo que el más efectivo se iba a llevar el partido. 

Así tuvieron ocasiones los dos, un intento de Acosta cerca, un disparo de Amaro al palo, mientras que por el otro lado un intento de Abaldo que sacó Rabuñal de la línea y luego un cabezazo de Maxi Gómez que sacó volando Lentinelly.

Pero todo cambió sobre el final y con una pelota quieta, que anticipó Gómez y Guillermo de los Santos cabeceó para el 3-2 que le dio la ventaja al local.

Por si fuera poco a dos del final, una contra que terminó definiendo Agazzi le dio el 4-2 que puso cifras definitivas al partido y selló la obtención de los festejados tres puntos al violeta.

Un golpe para los dirigidos por Joaquín Papa qué, ahora, tras el triunfo de Nacional, quedaron a seis puntos de los albos en la tabla Anual.

Defensor
12
Kevin Emiliano Dawson Blanco
13
Lucas Nahuel Furtado Cabrera
15
Juan Bautista Viacava Caviglia
Amonestado a los 94''
3
Guillermo Gabriel De los Santos Viana
Goles: 1 Minuto: 84''
14
Patricio Pacifico Dominguez
Goles: 1 Minuto: 39''
16
José Ignacio Álvarez Medero
Amonestado a los 58'' Sustituído a los 65'' por Kevin Altez
5
Germán Ramón Barrios Núñez
Amonestado a los 92''
11
Lucas Agazzi Galeano
Goles: 2 Minuto: 16'', 88''
6
Mauricio Federico Amaro Viega
Amonestado a los 54'' Sustituído a los 65'' por Francisco Ginella Dabezies
10
Matías Ezequiel Abaldo Menyou
Sustituído a los 89'' por Alfonso Daniel Barco Del Solar
9
Maximiliano Gómez González
Sustituído a los 93'' por Augusto Cambón Rosas
Suplentes:
Lucas Machado Solari
,
Washington Ariel Lima Araujo
,
Xavier Biscayzacú Vázquez
,
Walter Iván Alexis Montoya
,
Ingresó a los 65''
Francisco Ginella Dabezies
,
Ingresó a los 89''
Alfonso Daniel Barco Del Solar
,
Ingresó a los 65''
Kevin Altez
,
Erico Cuello Gutierrez
,
Ingresó a los 93''
Augusto Cambón Rosas
,
Diego Fernando Abreu Firenze
D.T.: Ignacio Ithurralde Sáez
Liverpool
21
Carlos Sebastián Lentinelly Villavicencio
26
Nicolás Joaquín Cabral
Amonestado a los 91''
2
Martín Rea Zuccotti
4
Facundo Perdomo Marmol
32
Francisco Bregante Torres
Sustituído a los 67'' por Renzo Neri Machado Pertusso
20
Martín Ernesto Rabuñal Rey
Goles: 1 Minuto: 36'' Sustituído a los 83'' por Ezequiel Forclaz
8
Hugo Lorenzo Quintana Escobar
16
Lucas Acosta
Goles: 1 Minuto: 13'' Sustituído a los 63'' por Gonzalo Nápoli Soria
10
Abel Mathias Hernández Platero
24
Kevin Johan Amaro Viega
7
Javier Nicolás Vallejo
Amonestado a los 82'' Sustituído a los 83'' por Diego Nahuel Soria Barcos
Suplentes:
Amonestado a los 86''
Emiliano Márquez Fernández
,
Enzo Castillo Sosa
,
Agustín Cayetano Arbelo
,
Lucas Wasilewsky Ferreira
,
Diego Martín Rodríguez Berrini
,
Ingresó a los 63''
Gonzalo Nápoli Soria
,
Ingresó a los 83''
Ezequiel Forclaz
,
Santiago Milano
,
Ingresó a los 67''
Renzo Neri Machado Pertusso
,
Ingresó a los 83''
Diego Nahuel Soria Barcos
D.T.: Joaquin Papa
Incidencias del partido

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy