Defensor Sporting enfrentará a Danubio desde las 20 horas abriendo la sexta fecha del Intermedio, uno de los partidos más destacados de una etapa que se desdoblará hasta el lunes inclusive.
Los violetas suman nueve fechas sin derrotas en lo local, con cuatro victorias e igual número de empates, liderando la seria A con once unidades. Es más, en caso de ganar y que no lo hagan Boston River y Wanderers asegurará su presencia en la final del torneo en forma anticipada.
Además, los de Parque Rodó están muy bien posicionados en la Anual donde tiene 36 unidades, dos menos que Peñarol y a uno de Nacional, por lo que de sumar tres unidades será el nuevo líder en forma provisoria.
“Con Danubio es un partido importante, la gente acá te lo hace sentir”, expresó Marcelo Méndez en la previa: “de ganar podemos meterle presión al resto. No solo en el Intermedio, sino también en la Anual”.
A su frente estarán los franjeados, que llegan tras ganarle a Peñarol en Jardines, pero anteriormente sumaron dos derrotas ante Boston River y Emelec por Sudamericana.
Los de Maroñas llevan diez puntos en el Intermedio y están a uno de los violetas por lo cual ganar es clave para pelear por la consagración en la Seria A a una fecha del final. En la Anual está octavo con 25 unidades.
“Nosotros estamos para jugar partido a partido”, dijo su entrenador Esteban Conde sobre el cruce con los violetas: “hemos pasado una crisis de resultados y eso llevó a que vayamos partido a partido. Esa es nuestra meta”.
El partido estará dirigido por Javier Feres acompañado desde las bandas por Martín Soppi, Marcos Rosamen. El VAR estará a cargo de Jonhatan Fuentes y Agustín Berisso.