Cerro
Cerro LargoCerro le ganó a Cerro Largo 2-1 como local por la quinta fecha del grupo A del Torneo Intermedio, quedó cuarto a dos puntos de Peñarol y se alejó tres unidades de Progreso en la pelea por la permanencia.
A los 2’ se dio la primera situación de peligro, cuando el cerrense Agustín Miranda pisó el área rival y llegó a definir, pero Mauro Brasil trabó el disparo. Tres minutos después respondió el elenco visitante con un desborde de Maximiliano Añasco y un cabezazo apenas alto de Matías Mir, que llegó por sorpresa por el segundo palo.
El equipo de Tabaré Silva buscaba desde la asociación con pases entre sus volantes, y el de Danielo Núñez con envíos largos para los delanteros. De contragolpe acarició el 1-0 el cuadro arachán a los 18’ a partir de un córner en contra. Julián Contrera picó mano a mano ante el arquero Mathias Cubero y lo eludió, pero llegó Emiliano Álvarez para barrer y evitar el gol.
Cuando la neblina no era tan intensa como en el arranque del partido, y ya casi se podía ver de una punta a la otra de la cancha, llegó el 1-0 a los 32’. Agustín Miranda se metió al área de Cerro Largo, Mauro Brasil lo pisó y Anahí Fernández acertó al pitar un penal que Enzo Larrosa transformó en gol con una suave ejecución.
Apenas tres minutos después acarició el 1-1 Cerro Largo, pero volvió a fallar un mano a mano. Tras un pelotazo largo que Facundo Peraza transformó en situación de gol al poner muy bien el cuerpo, el atacante picó solo y quedó de cara con Cubero, quien tapó el remate.
El equipo local se dedicó a cuidar la ventaja, sin meterse atrás, y el visitante buscó sin claridad la igualdad, hasta que la logró a los 66’. Después de un remate de Cristian González que dio en el caño, Joaquín Hernández metió un centro medido desde la izquierda y Mauricio Affonso conectó un buen golpe de cabeza para el 1-1.
Cerro estuvo cerca del 2-1 a los 71’, cuando Alex Sebastián Camacho le erró al arco en posición inmejorable, y Cerro Largo llegó a gritarlo a los 82’ con otro cabezazo de Affonso, pero el asistente Martín Soppi acertó al invalidarlo por offside de Agustín Pérez, quien obstaculizó la visual de Cubero.
Estaba para cualquiera y se lo llevó Cerro a los 89’ gracias a un gran zurdazo bajo de Máximo Alonso tras una notable pared con Larrosa. Un minuto después, Federico Medina estrelló un derechazo en el caño, que era el 2-2. Hubo emoción hasta el final y terminó celebrando el elenco de Tabaré Silva, que salió de la zona de descenso.
Cerro
Cerro Largo