Flamengo, con un doblete de Giorgian de Arrascaeta, derrotó 2-1 a Cruz Azul en el estadio Ahmad bin Ali Stadium de Al Rayyan, Catar, por la segunda ronda de la Copa Intercontinental, que sustituye al viejo Mundial de Clubes, y avanzó a la tercera etapa.
El mediapunta uruguayo fue titular en el Mengão, al igual que Guillermo Varela; Nicolás de la Cruz ingresó a los 81 minutos. Gabriel Toro Fernández e Ignacio Rivero estuvieron desde el vamos en La Máquina Cementera.
A los 14’, el argentino Gonzalo Piovi le regaló la pelota a De Arrascaeta dentro del área y el oriundo de Nuevo Berlín eludió al arquero Andrés Gudino para poner en ventaja al vigente campeón de la Copa Libertadores.
Más tarde, sobre el cierre de la primera parte, Jorge Sánchez remató de volea un centro de Carlos Rodríguez y empató el partido para el conjunto mexicano.
Pero, a los 71’, De Arrascaeta recibió un pase filtrado, quiso pasar la pelota al medio y el rebote en el defensa de Cruz Azul le volvió a quedar en sus pies para definir por encima del golero y marcar su 25º gol en el año, en 52 partidos disputados.
Tras este triunfo, Flamengo enfrentará el próximo sábado 13, a las 14:00 horas, al Pyramids de Egipto, campeón de África, por un lugar en la final. El ganador de ese encuentro jugará el miércoles 17, en el mismo horario, ante París Saint-Germain, vencedor de la Champions League.