Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
El dueño del cuadro

Intercontinental: De Arrascaeta dio dos asistencias, Flamengo ganó 2-0 y es finalista

El Mengão derrotó al Pyramids de Egipto en la semifinal en Catar y definirá el torneo el próximo miércoles frente al París Saint-Germain.

13.12.2025 15:52

Lectura: 3'

2025-12-13T15:52:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Flamengo se impuso por 2-0 este sábado al Pyramdis de Egipto en el Ahmad bin Ali Stadium de Catar y se metió en la final de la Copa Intercontinental, torneo que suplanta al viejo Mundial de Clubes.

El Mengão, que entre semana eliminó al Cruz Azul con un doblete de Giorgian de Arrascaeta, despachó ahora al campeón africano con otro gran partido del uruguayo y definirá el título contra el París Saint-Germain, campeón de la Champions League.

El equipo brasileño, que el pasado 29 de noviembre conquistó la Copa Libertadores, comenzó con todo. No solo dominó la posesión de la pelota, sino que también pisó el área rival y generó ocasiones de gol.

De Arrascaeta y Guillermo Varela fueron titulares en el elenco carioca, que tuvo en el banco a Nicolás de la Cruz, quien ingresó a los 75 minutos.

El dominio brasileño se trasladó al marcador a los 23’, cuando un tiro libre de De Arrascaeta fue conectado de cabeza por Léo Pereira para abrir el marcador. El uruguayo estuvo cerca del segundo a los 28’, cuando eludió a tres jugadores al borde del área, ingresó y sacó un remate que pasó cerca del palo.

Antes del cierre de la primera parte, a los 45’+1, Agustín Rossi le atajó un mano a mano a Fiston Mayele, quien en el inicio del complemento le ganó la posición a su marcador, controló de pecho el pase largo que recibió y sacó un remate que se fue alto.

Hasta que, a los 51’, se repitió la fórmula ganadora de la Libertadores: centro de De Arrascaeta, esta vez de un tiro libre, y cabezazo de Danilo para ampliar la ventaja. El oriundo de Nuevo Berlín lleva 20 asistencias (más 25 goles) en 63 partidos este año.

Ahmed El Shenawy evitó el tercero a los 90’+2: primero con una gran atajada con su pierna ante un incomodo remate de Pedro, y luego le capturó un disparo lejano al propio delantero.

Este partido le otorgó al Mengão un nuevo título: la Copa Challenger. Ya había ganado el pasado miércoles el Derbi de las Américas ante Cruz Azul; cuentan como títulos oficiales.

La final de la Copa Intercontinental se disputará el próximo miércoles 17, a las 14:00 horas, en el Ahmad bin Ali Stadium. Flamengo va por su segundo título intercontinental tras el de 1981; PSG va por el primero.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy