Montevideo Portal
Tras haber caído en la ida en Colombia con un gol de cabeza en la hora, Inter de Porto Alegre necesitaba de manera imperiosa anotar lo antes posible en su estadio si es que pretendía jugar con tranquilidad para dar vuelta la serie. Para suerte de los "torcedores" presentes, así fue.
Apenas iniciado el juego y tras un córner, la pelota derivó dentro del área para el zaguero Juan quien, sólo al lado del palo derecho del arquero rival Leandro Castellanos, metió la cabeza para superar la resistencia de un defensor en la línea de gol y poner el 1-0 parcial cuando corrían apenas 3' de juego.
De ahí en adelante, los Colorados jugaron menos presionados, pero no por eso mejor. El Santa Fe, que apostó más por defender la escueta diferencia lograda en casa que salir a sorprender al anfitrión e intentar meterle un gol que liquidara la serie, pobló de marca la mitad de la cancha y eso ahogó la salida de los de Porto Alegre.
No obstante, los dirigidos por Diego Aguirre hacían transitar el balón y cuando veían un hueco ponían a correr a sus punteros o laterales, que le hicieron complicada la noche a los defensores del equipo colombiano: el equipo visitante terminó con cinco amonestados y dos expulsados debido a la propuesta del Inter, más acostumbrado a defender.
Si bien el Santa Fe también tuvo sus oportunidades claras, el golero brasileño Alisson siempre respondió de buena forma y la defensa tendió a estar bien posicionada para que los tiros de lejos, arma que le gusta mucho a los conjuntos cafeteros, no tuvieran el peligro que se esperaba y solieran rebotar en la humanidad de la zaga.
En la segunda parte, ambos equipos se replegaron más y el partido se volvió más trancado y estudiado por ambos, pero la inspiración individual de los de arriba fue lo que marcó el desequilibrio. En ese entonces, de rojos fueron mucho más que la visita y no aumentaron la ventaja por falta de suerte como principal factor.
Sin embargo, cuando corrían 87' del complemento y después de forzar un tiro de esquina, un jugador del Inter se anticipó al primer palo para impactar la pelota con la cabeza pero falló y esta se encontró con la testa del defensor cafetero Baldomero Perlaza, quien se anotó un autogol, quizá el más doloroso de su carrera.
Con ese 2-0 en la agonía del juego, los de Río Grande do Sul lograron una heróica clasificación, porque si bien Santa Fe apostó a ir a buscar el descuento, no tuvo la claridad suficiente e Inter pudo incluso haber anotado el 3-0 que al final no llegó.
Tras el pitazo final, el equipo Gaúcho clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores, donde se medirá con el Tigres mexicano. Sumado a eso, Aguirre vuelve a una semifinal del máximo torneo continental, siendo con Peñarol en el 2011 la última vez que lo logró.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]