Ante la inminente llegada de Lionel Messi, que se hará oficial en cuestión de horas, Inter Miami ya piensa en rodearlo con jugadores que lo hagan sentir cómodo, tanto adentro como afuera de la cancha. Y, en esa búsqueda, se apunta a tres excompañeros del Barcelona.

Hay dos cuyas llegadas no serían difíciles. El volante Sergio Busquets y el lateral Jordi Alba, ambos de 34 años, quedarán libres del Barcelona el 30 de junio y, si bien ya se despidieron del club, todavía no confirmaron qué harán a partir de julio.

Además, la franquicia de David Beckham le apunta a un viejo anhelo: Luis Suárez. El goleador uruguayo firmó por dos años con el Gremio, pero tiene cláusula de salida y sería el socio ideal para Messi, en un equipo cuyos máximos goleadores actuales registran tres tantos: el ecuatoriano Leonardo Campana (en 10 partidos) y el venezolano Josef Martínez (en 14).

El Inter Miami está último en la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS) estadounidense con 15 puntos en 16 fechas, producto de cinco triunfos, 11 derrotas, 15 goles a favor y 21 en contra. Su entrenador, el inglés Phil Neville, fue cesado por malos resultados. El apuntado como sustituto es Gerardo Martino, coterráneo de Messi.

Con 18 partidos por delante y estando a ocho puntos de los puestos de playoffs, el objetivo de pelear por el título en este 2023 parece lejano. No obstante, para la temporada 2024 pretende ser uno de los serios candidatos.