Contenido creado por Ramiro Aranda
Fútbol Internacional
Un fracaso

Inter Miami fue eliminado de la Concachampions por 5-1 pese a la asistencia de Suárez

El equipo de los exBarcelona quedó afuera en semis luego de ser derrotado 3-1 ante Vancouver en el partido revancha, que comenzó ganando.

01.05.2025 09:51

Lectura: 2'

2025-05-01T09:51:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Inter Miami quedó eliminado de la Copa de Campeones de la Concacaf en semifinales luego de caer ante Vancouver Whitecaps por un global de 5-1, tras el 2-0 de la ida y el 1-3 de la vuelta.

El equipo de Javier Mascherano, que jugaba como local y estaba obligado a convertir dos goles para igualar la serie, salió a la cancha con la intención de imponer condiciones. A los 9’, Lionel Messi buscó a Luis Suárez, que descargó hacia Jordi Alba, quien sacó un zurdazo que venció al arquero y abrió el marcador.

El conjunto rosado fue superior a lo largo del primer tiempo, pero evidenció importantes carencias a nivel defensivo, con un Maximiliano Falcón que sufrió mucho y perdió varios duelos; el uruguayo jugó como titular y fue sustituido a los 56’.

En el complemento, el elenco locatario necesitaba solo convertir un gol más para al menos llevar el partido a alargue y posteriormente a penales. Sin embargo, los problemas del equipo de Miami en el retroceso fueron aprovechados por Vancouver, que capitalizó errores del rival y aprovechó cada hueco que dejaban los de Mascherano.

Con dos goles consecutivos, a los 51’ y 53’, Brian White y Pedro Vite se encargaron de quitarle la ilusión a Miami, que tenía que hacer cuatro para avanzar, teniendo en cuenta que las anotaciones de Vancouver pesaban más por ser visitante.

Inter fue en busca del partido y tuvo varias chances: intentó con un remate de zurdazo cruzado de Suárez (quien jugó los 90’) que pasó apenas afuera, un potente tiro de Tadeo Allende que dio en el travesaño y hasta otro disparo de Lionel Messi que se fue un poco ancho.

Pero a los 71’ llegó el gol que sentenció el partido. Luego de una nueva floja respuesta defensiva de Miami, Sebastian Berhalter puso el global en 5-1 a favor del equipo canadiense, que, tras eliminar al club de Messi, Suárez, Alba y Sergio Busquets, enfrentará al ganador de Tigres-Cruz Azul en la final de la Concachampions.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy