FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Uruguay empató sin goles ante México este sábado por un amistoso internacional en el marco de la fecha FIFA en Torreón, donde no solo los celestes y aztecas mostraron un bajo rendimiento sino también los árbitros.
Al juez principal, Javier Morón, se le fue temprano el partido de las manos ya que permitió que se cortara el juego constantemente con faltas y no sancionó de forma adecuada, al perdonar varias amonestaciones en el primer tiempo (de ambos lados).
Nahitan Nández debió ser expulsado en el complemento, cuando a los 58 minutos le dejó la plancha al juvenil mexicano Gilberto Mora con una brutal agresión desde atrás, por la que apenas vio la amarilla.
Increíble que no se le sacara tarjeta roja a Nahitan Nández por esta entrada sobre Gil Mora.
— León Lecanda ?? (@Leonlec) November 16, 2025
¡Era expulsión! pic.twitter.com/231Keys94H
Por si fuera poco, el partido se caldeó en el tramo final. El encuentro, que hasta entonces tenía apenas dos amarillas, tuvo siete jugadores amonestados en los últimos 10 minutos y, tras cada falta, se algunos cruces y entredichos entre los jugadores uruguayos y mexicanos.
La jugada más polémica se dio cuando estaba por cumplirse el tiempo reglamentario. Allí, Maximiliano Araújo pisó el área y enganchó ante la marca de César Montes, quien siguió de largo y le cometió una clara infracción que curiosamente no fue advertida por el árbitro colombiano, que estaba escasos metros de la incidencia, ni el VAR costarricense.
¿Qué opinan? ?? pic.twitter.com/oKPTIqJyx6
— AUFTV (@auftv_oficial) November 16, 2025
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]