Salto Uruguay le ganó a Juventus 81-73 como local en la tercera final del Campeonato Salteño de básquetbol, por lo que quedó a un partido de coronarse campeón del departamento.

El hecho que a estas horas recorre el país a través de las redes sociales fue una “avivada” del equipo ganador, que atacó hacia un aro más bajo en el primer tiempo, período que ganó 47-45.

Según quedó demostrado en la transmisión de Cable Visión Salto, durante el entretiempo una persona vinculada al club local [Hugo Sagaría] subió el tablero hacia el que había atacado el equipo dueño de casa en el primer tiempo.

Desde filas visitantes protestaron por la situación, que fue advertida por el árbitro central, Carlos Romero, cuando le mostraron las imágenes televisivas cuando restaba 7’14’’ para terminar el tercer chico. A partir de esa toma, expulsó a quien manipuló el tablero y midió los dos.

El juez tomó un palo para medir que el aro estuviera correctamente colocado a 3,05 metros del piso, como establece el reglamento. Al descubrir que los dos estaban a la altura correspondiente, se concluyó que Salto Uruguay había atacado hacia un aro más bajo en la primera mitad.

Un día después, Juventus emitió un comunicado refiriéndose al hecho, pero no anunció medidas que apunten a la anulación del partido o sanciones para su rival.