Contenido creado por Sin autor
Fútbol Internacional
Aquí si, Aquino

Inicial: Boca 2- Newell's 3

Newell's Old Boys debutó en el Torneo Inicial argentino superando por 3-2 a Boca Juniors, de atrás y en La Bombonera. El conjunto rosarino, con nuevo entrenador, se vio en desventaja a los cuatro minutos de juego, pero el paraguayo Aquino revirtió la historia.

Lectura: 2'

2013-08-13T21:00:00-03:00
Compartir en

Pintaba para lindo el partido y a los cuatro minutos y medio Boca Juniors lo activó con un golazo que nació en la mitad de la cancha. El Xeneize recuperó la pelota y fue Juan Román Riquelme el que la metió al área, habilitando al Burrito Martínez, que descargó para que Blandi cerrara la jugada y pusiera a ganar al local.

Pero Newell's no descansó hasta encontrar el empate, que llegó a los 15'. Por la derecha se tejió la maniobra que le permitió a Bernardi ponere un pase medido a Casco, que picó para superar a toda la defensa y concretar en el mano a mano con el arquero.

La Lepra se hizo con el balón tras la igualdad, pero Boca presionó, lo recuperó y se puso arriba otra vez a la media hora de juego: tras una serie de rebotes en el área luego de un tiro de esquina, el Cata Díaz recibió afuera del rectángulo y se despachó con un golazo.

Pero el espíritu del equipo del pasado semestre, a pesar de las salidas de sus jugadores más importantes y del cambio de técnico, se mantuvo intacto y fue clave para la remontada en el complemento.

Al inicio de la segunda parte llegó el empate 2-2, a través del paraguayo Víctor Aquino, quien llegó para suplir la ausencia de Ignacio Scocco. Al minuto jugado picó para recibir la asistencia de Figueroa y convertir por encima del arquero.

Pero Aquino tenía ganas de demostrar por qué acertaron en ficharlo, y a los 51' dio vuelta el marcador con su segunda anotación, esta vez con un certero cabezazo.

Boca se esforzó y Bianchi mandó a la cancha a Emanuel Gigliotti buscando al menos rescatar un punto, pero no pudo ser, y el Xeneize no logró mantenerse como líder.

El único uruguayo del encuentro fue Ribair Rodríguez, que inició como titular en Boca y dejó la cancha a los 88'.

Montevideo Portal