Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
Solidaridad

Inglaterra y Australia lucirán brazaletes negros por el conflicto entre Israel y Palestina

La federación inglesa decidió no encender el arco con los colores de la bandera de Israel por las posibles críticas que esto generaría.

12.10.2023 15:00

Lectura: 3'

2023-10-12T15:00:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Los futbolistas de Inglaterra y Australia llevarán este viernes un brazalete negro en solidaridad por el conflicto entre Israel y Palestina, en el amistoso que disputarán ambas selecciones en Wembley.

La federación inglesa anunció este jueves que también se guardará un minuto de silencio por las víctimas de este conflicto, que comenzó el pasado 7 de octubre con el ataque por tierra, mar y aire de las milicias islamistas de Hamás, que provocaron más de 1.300 muertes y ha sido respondido con bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza, con un balance hasta ahora de 1.400 fallecidos.

“El viernes recordaremos a las inocentes víctimas de los devastadores eventos en Israel y Palestina. Nuestros pensamientos están con ellos, con sus familias y sus amigos, y con todas las comunidades afectadas por este conflicto”, dijo la FA en un comunicado.

Además, la federación recordó que solo se permitirá la entrada de banderas de los países participantes en los próximos encuentros en Wembley, es decir, de Australia e Inglaterra el viernes y de Italia e Inglaterra el próximo martes.

Además, el estadio de Wembley no encenderá su arco en solidaridad con el conflicto. La federación inglesa decidió no encender el arco con los colores de la bandera de Israel por las posibles críticas que esto generará y, en su lugar, promoverá un mensaje de paz antes del partido.

Wembley sí encendió su arco el año pasado, con motivo de la final de la Copa de la Liga inglesa, por la guerra de Rusia contra Ucrania. También se iluminó este arco con los colores de la bandera francesa y turca por los ataques terroristas sucedidos en estos países.

Ni la FA, ni la Premier League ni la mayoría de los entes futbolísticos se ha pronunciado aún sobre el conflicto que comenzó el pasado 7 de octubre y en el que las milicias palestinas lanzaron un ataque, a través de la zanja de Gaza, que acabó con la vida de más de 1.000 israelíes. David Berstein, que fue presidente de la FA entre 2011 y 2013 y que es judío, criticó la falta de respuesta de la FA y aseguró estar en “shock” y “dolido” por ello.

“Pero tampoco me sorprende que la FA no haya tenido tiempo de considerar su reacción al asesinato de 1.000 personas”, dijo Berstein en el diario británico The Times. “En otras ocasiones sí que respondió rápidamente, y me gustaría una explicación de por qué la tragedia en Israel se percibe de forma tan diferente por la FA”, cerró.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy