Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
Ya era hora

Inglaterra: el grupo encabezado por Todd Boehly compró el Chelsea por una cifra histórica

Todd Boehly es copropietario del equipo de beisbol Los Ángeles Dodgers y accionista de los Lakers. Se cerró en 4.250 millones de libras.

07.05.2022 11:00

Lectura: 2'

2022-05-07T11:00:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El Chelsea confirmó este sábado que alcanzó un acuerdo sobre los términos de la compraventa del club al grupo encabezado por el estadounidense Todd Boehly, copropietario del equipo de beisbol Los Ángeles Dodgers y accionista de Los Ángeles Lakers.

La operación, que está valorada en unos 4.250 millones de libras (4.970 millones de euros), tiene lugar después de que el anterior dueño del Chelsea, el ruso Roman Abramovich, pusiese en venta el club justo antes de ser sancionado por sus vínculos con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Según un comunicado del Chelsea, el consorcio encabezado por Boehly, del que también forma parte la compañía de inversión Clearlake Capital, pagará 2.500 millones de libras (2.900 millones de euros) por las acciones del Chelsea. Es la cifra más alta pagada por una franquicia deportiva.

Esa cantidad será ingresada en una cuenta británica congelada para ser donada integralmente a causas humanitarias, como anunció Abramovich al informar que se desprendía del club. Se necesitará una autorización previa del Gobierno británico para transferir los fondos a sus destinatarios finales.

También forman parte del paquete financiero de la operación otros 1.750 millones de libras (2.040 millones de euros) que los nuevos dueños se comprometen a invertir en el club. Esos fondos se dirigirán a trabajos en el estadio de Stamford Bridge, la academia del club, el equipo femenino o su fundación.

El Chelsea agrega que se espera que la operación se complete a finales de mayo, cuando se hayan recibido todas las autorizaciones pertinentes por el Gobierno británico y la Premier League.

Junto a Boehly y Clearlake también forman parte del grupo comprador otros como el millonario estadounidense Mark Walter, asimismo copropietario de los Dodgers, o el magnate suizo Hansjörg Wyss.

A priori, no es de esperar que la Premier League ni el Ejecutivo vayan a poner obstáculos para completar una operación que devolverá la normalidad al equipo del oeste de Londres después de unos meses de extrema agitación.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy