Tottenham Hotspur venció al Burnley 1-0 como local por la 37.ª y penúltima fecha de la Premier League y llegó a 68 puntos, por lo que está cuarto a dos del Chelsea y con dos más que el Arsenal, aunque un partido más jugado.

Los gunners visitarán al Newcastle United el lunes y los azules tienen pendiente un encuentro ante el Leicester City. De esos dos equipos que pujan por puestos de Champions, dos irán al máximo torneo de clubes y el otro deberá conformarse con la Europa League.

No le sobró nada al conjunto de Antonio Conte, que abrió el score en la última jugada del primer tiempo gracias al VAR. Una mano de Ashley Barnes dentro del área visitante, revisada luego por el árbitro, le permitió a Harry Kane anotar de penal a los 53’ de la primera parte.

Rodrigo Bentancur jugó todo el partido en filas de los Spurs, donde se encendió la luz de alarma a los 86’ por un golpe que dejó muy sentido al uruguayo. Tras un choque casual con Aaron Lennon el coloniense quedó tendido en el césped tomándose la rodilla derecha, pero tras recibir atención médica y salir un par de minutos, siguió jugando.

Foto: Captura ESPN