Un error garrafal del guardameta Jack Butland en la recta final del encuentro le costó el triunfo su equipo en Leicester (1-1) y mantuvo al Stoke City en puestos de descenso.

En el primer encuentro de la jornada 28 de la liga inglesa, los 'Potters', penúltimos en la Premier League, se adelantaron en el marcador gracias a un tanto en el primer tiempo del suizo Xherdan Shaqiri (43') y tuvieron ocasiones de sobra para ampliar su ventaja.

Sin embargo, en el minuto 70, en una de las pocas aproximaciones del Leicester, el internacional inglés Butland no logró atrapar un centro desde la derecha de Marc Albrighton al que no llegó Jamie Vardy e introdujo el esférico en su propia meta para darle a los locales un inesperado empate.

El guardameta se desquitó poco después de su error con una gran parada a una mano a disparo de Riyad Mahrez y con un despeje milagroso tras un cabezazo de Harry Maguire que tocó en el palo y se marchó fuera.

Con este punto que sabe a poco, los hombres de Paul Lambert se mantienen en penúltima posición de la clasificación, con 26 puntos, a uno de la salvación, mientras que el Leicester de Claude Puel sigue en el top 10: es séptimo, con 36 puntos, muy lejos de la sexta plaza, que la ocupa el Arsenal (45 puntos).

RESULTADOS, POSICIONES y POSICIONES

FútbolUy l EFE