Raheem Sterling dijo haber sido víctima de insultos racistas este sábado en el partido que su equipo perdió 2-0 frente al Chelsea en el londinense estadio de Stamford Bridge, donde los dirigidos por Pep Guardiola perdieron el invicto en la Premier League y también el liderazgo, que ahora quedó en manos del Liverpool.

“Respecto a lo que se dijo en el juego contra Chelsea, como pueden ver en mi reacción, sólo tuve que reírme porque no esperaba mejor”, escribió en su cuenta de Instagram en relación a un insulto recibido por un hincha, al que respondió con una sonrisa socarrona.

Y a continuación escribió de dos de sus compañeros de equipo que compraron una casa. “Ambos juegan en el mismo club e hicieron algo bueno como comprar una casa para sus madres, que tanto tiempo y amor les han dedicado para ayudarlos a llegar. Pero miren cómo los periódicos transmiten su mensaje sobre el joven jugador negro y después sobre el joven jugador blanco”, expresó.

¿Cuál es la diferencia? El Daily Mail publicó del afrodescendiente Tosin Adarabioyo que “gana 25.000 libras por semana” y que “despilfarra 2.500.000 en una mansión pese a no haber jugado un solo partido de titular en la Premier League”. Del blanco Phil Foden destacó que “compró una casa de 2.000.000 para su madre”.