Manchester United inició de forma inmejorable su participación en la Premier League 2019/20 al golear 4-0 a Chelsea, que lo tuvo a maltraer en el primer tiempo pero se desdibujó por completo en la etapa complementaria.

El conjunto de Frank Lampard mereció algo más en los primeros 45 minutos iniciales. Primero avisó con un bombazo de Tammy Abraham que dio en el caño, y la misma suerte corrió Emerson con un potente zurdazo. Ross Barkley también inquietó con un par de disparos.

Pero el United, en su única llegada clara del primer tiempo, se puso en ventaja a los 18’. Kurt Zouma le cometió penal a Marcus Rashford y el propio Rashford asumió con jerarquía la ejecución de la pena máxima, sellando el 1-0 al descanso.

En el complemento hubo fiesta de los diablos rojos. Anthony Martial metió el segundo gol a los 65’ con toque corto en el área chica tras desborde de Andreas Pereira por derecha, y dos minutos después Rashford puso el tercero capitalizando una brillante asistencia de Paul Pogba.

Pogba volvió a vestirse de asistidor a los 81’, cuando en pleno contragolpe descargó hacia la derecha para la llegada del joven galés Daniel James, que selló el resultado con un derechazo cruzado que se desvió en Emerson y terminó en la red.