Manchester City recibió este sábado a un necesitado Leeds United por la fecha 35 de la Premier League inglesa y se quedó con el triunfo por 2-1, lo que le permite sacarle cuatro puntos de ventaja al Arsenal, que aún no ha jugado.

Con su victoria ante el Leeds United, el equipo de Pep Guardiola acumula 19 partidos oficiales sin derrotas, con 16 victorias y 3 empates. Sólo el Nottingham Forest, el RB Leipzig y el Bayern Múnich han conseguido algo más que una derrota..

Desde el primer instante el City fue a por el partido, a controlar la pelota y a no dejar ni un centímetro de césped a su rival, que estrenó entrenador en la figura de Samuel Allardyce, tras la salida del español Javi Gracia, con cuatro cambios en el once.

Durante todo el partido, pero especialmente durante los primeros 45 minutos, De Bruyne, Gündogan y Mahrez fueron una auténtica pesadilla para el equipo de Allardyce. Entre los tres, generaron una cantidad de grietas enormes de las que se aprovechó Gündogan, que se anotó dos tantos con los que acabó con el duelo.

En el primero, a los 20 minutos, De Bruyne abrió el campo con un toque exquisito hacia la banda derecha, desde donde Mahrez fabricó un centro al borde del área que enganchó Gündogan con un derechazo inapelable. Y en el segundo, siete minutos después, de nuevo Mahrez asistió a Gündogan, y el alemán, con su poderosa llegada, dejó el encuentro prácticamente sentenciado.

El noruego Erling Haaland, que ya es el máximo goleador en una temporada de la Premier con 35 goles, no tuvo su mejor partido. El City sufrió igualmente hasta el final, por Rodrigo Moreno descontó a los 85', pero no le alcanzó al Leeds, que está 17° con 30 puntos, los mismo que el Nottingham Forest, que es quien marca el descenso.