Manchester City empató 2-2 en su visita al Tottenham Hotspur por la fecha 24 de la Premier League inglesa y está segundo con 47 puntos, uno por encima del Aston Villa (perdió 1-0 con Brentford de local) y a seis del Arsenal, que el sábado goleó al Leeds United 4-0 a domicilio.

El equipo de Pep Guardiola desaprovechó una ventaja de dos goles obtenida en el primer tiempo. El francés Rayan Cherki abrió el tanteador a los 11’ con un derechazo bajo y el ghanés Antoine Semenyo aumentó a los 44’ tras asistencia del portugués Bernardo Silva.

Los Spurs, que ahora están decimocuartos con 29 unidades, nueve por encima de la zona de descenso y a 11 de los puestos de clasificación a copas europeas, reaccionaron en el complemento, luego de una discretísima primera parte.

Dominic Solanke fue clave en en el repunte del conjunto del uruguayo Rodrigo Bentancur, que es baja por lesión. A los 53’ forzó el autogol de Marc Guehi, que se llevó puesta la pelota cuando estaba pronto para definir, y a los 70’ conectó un tacazo espectacular tras un desborde de Conor Gallagher por la derecha.