Liverpool venció al Tottenham Hotspur 4-2 como local por la fecha 36 de la Premier League inglesa, está tercero con 78 puntos a dos encuentros del cierre de la temporada y sus posibilidades de título son remotas, ya que Arsenal manda con 83 y Manchester City se ubica segundo con 82 y un partido menos.

El egipcio Mohamed Salah abrió el tanteador a los 16’ y fue protagonista del segundo tanto a los 45’, cuando un remate suyo generó una atajada del italiano Guglielmo Vicario y le permitió al escocés Andrew Robertson convertir en el rebote.

El neerlandés Cody Gakpo metió el tercero a los 50’ y Harvey Elliott se lució con un espectacular zurdazo de media distancia a los 59’ para el conjunto de Jurgen Klopp, que dio ingreso a Darwin Núñez a los 75’.

El brasileño Richarlison descontó a los 72’ y Heung-min Son a los 77’ para el equipo de Rodrigo Bentancur, que jugó los primeros 61 minutos. Con tres partidos por delante, los Spurs están quintos con 60 puntos, a siete del Aston Villa, que jugó un encuentro más. Sus chances de ser uno de los cuatro clasificados a la Champions League son remotas, y seguramente deban conformarse con disputar la Europa League.