Kurt Zouma fue sancionado por su club, el West Ham United, con dos semanas sin sueldo, que son 250.000 libras (unos 300.000 euros), por patear y lanzar una zapatilla a sus dos gatos.

El West Ham United, que informó de que investigaría el caso de manera interna, sancionó al jugador con dos semanas sin sueldo, 250.000 libras, importe que será donado a organizaciones caritativas a favor de los animales.

Pese a la polémica, Zouma fue titular en el partido de este martes contra el Watford, en el que fue silbado por parte de los hinchas de los dos equipos y tuvo que escuchar cánticos condenando sus acciones contra los gatos.

La organización británica protectora de los animales, RSPCA, comunicó este miércoles que le retiró al futbolista francés sus dos gatos.

"Los dos gatos están ahora al cuidado de la RSPCA. Nuestra prioridad es y siempre ha sido el bienestar de estos gatos. Han sido retirados para una revisión de los veterinarios y después permanecerán a nuestro cuidado mientras la investigación continúa", señaló un portavoz de la organización.

Por otra parte, su hermano Yoan, que se reía y grababa el video, fue castigado por su club Dagenham & Redbridge y se perderá varios partidos de manera indefinida.