El West Ham United expresó públicamente su condena hacia los videos que se hicieron virales en los últimos días y que tienen como protagonista a Kurt Zouma, futbolista francés que llegó al club a mediados de 2021 y al que se lo vio pateando y cacheteando en la cara a sus gatos.


El diario británico ‘The Sun’ hizo públicos un par de videos de los que el defensor francés de 1,90 de estatura no sale bien parado. En uno, tira a su mascota al piso y la patea de sobrepique, como si fuera una pelota, y luego la maltrata junto a un niño para terminar pegándole en la cara.


“Quiero disculparme por mis acciones. No hay excusas para mi comportamiento, del cual sinceramente me arrepiento. También quiero pedirle perdón a todo el que haya visto el video. Los gatos están bien, sanos y salvos”, escribió el futbolista de 26 años a través de un comunicado.

“Todos en la familia los queremos. Este comportamiento fue un hecho aislado y no pasará de nuevo”, agregó el jugador de la selección francesa, con pasado en Saint-Étienne, Chelsea, Stoke City y Everton, y que llegó al WHU desde el Chelsea a mediados de 2021 por 30 millones de euros.

West Ham United condenó sus acciones e informó haber hablado con Zouma, con la advertencia de que tratarán el asunto de forma interna. “Queremos dejar claro que no toleramos de ningún modo la crueldad hacia los animales”, añadió la institución.