El Tottenhan Hotspur de Rodrigo Bentancur, quien jugó los 90 minutos, perdió con Leicester City 2-1 como local por la fecha 23 de la Premier League y quedó 15º con 24 puntos, apenas siete por encima de su rival de turno, que está uno arriba de la zona de descenso.

Los Spurs no ganan desde el 5-0 sobre el colista Southampton el 15 de diciembre. Desde entonces acumularon seis derrotas (las últimas cuatro consecutivas) y un empate a nivel de liga, por lo que están a 17 unidades de los puestos de clasificación a la Europa League.

El brasileño Richarlison abrió el tanteador a los 33’, pero el histórico Jamie Vardy, de 38 años, puso el 1-1 al minuto del segundo tiempo. En el festejo, el atacante quedó de frente a la hinchada local, se señaló el parche de la Premier League y el gesto fue claro: “Yo una, ustedes ninguna”. Los Spurs ganaron la vieja liga inglesa en 1951 y 1961, antes del cambio de nombre.

El marroquí Bilal El Khannouss selló la remontada a los 50’ para el cuadro que supo ser campeón por única vez en su historia en la temporada 2015/16.

Brentford le ganó al Crystal Palace 2-1 a domicilio, y más tarde empataron 1-1 Aston Villa y West Ham United.