El centrocampista español David Silva, que reapareció este martes con el Manchester City tras faltar por motivos personales a dos partidos anteriores, anunció el nacimiento de su hijo Mateo "de forma prematura extrema".
En un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, Silva agradeció las muestras de cariño recibidas, "especialmente a mis compañeros, míster y club por comprender la situación", escribió.
A continuación informó del nacimiento de su hijo: "También compartir con ustedes el nacimiento de mi hijo Mateo, que ha tenido lugar de forma prematura extrema y que está superando sus primeros días gracias a la atención del equipo médico".
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) partos prematuros extremos a los que se producen con menos de 28 semanas de gestación.
Silva volvió a los terrenos de juego después de haberse perdido los últimos compromisos de su equipo. Su último partido de 2017 fue el 23 de diciembre ante el Bournemouth. No jugó en los dos siguientes, ante el Newcastle, el 27 y el Crystal Palace, el 31 de diciembre.
Pep Guardiola, había dicho el lunes que David Silva estaba de baja por motivos personales, y apuntó: "Volverá cuando esté listo, la vida personal siempre es lo más importante".
COMUNICADO OFICIAL: pic.twitter.com/8Ooaef92ro
— David Silva (@21LVA) 3 de enero de 2018
EFE - FútbolUy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]