Arsenal derrotó al Tottenham Hotspur 3-2 a domicilio por la fecha 35 de la Premier League inglesa y llegó a 80 puntos, por lo que lidera con cuatro de ventaja respecto al Manchester City, que tiene dos partidos menos. Liverpool quedó tercero con 75.

Los gunners sustentaron la victoria en el derbi londinense con lo hecho en el primer tiempo, que fue perfecto. Un autogol del danés Pierre Hojbjerg a los 15’, a la salida de un córner, adelantó al equipo de Mikel Arteta, que aumentó de contragolpe a los 27’ gracias a Bakayo Saka y a los 38’ con un golpe de cabeza de Kai Havertz.

El 0-3 al descanso parecía imposible de levantar, pero reaccionó y estuvo cerca de igualar el elenco del australiano Ange Postecoglou, que para el complemento sacó a Rodrigo Bentancur y dio ingreso al senegalés Pape Sarr.

El argentino Cristian Cuti Romero redujo la diferencia a los 64’ y el surcoreano Heing-min Song a los 87’ selló el resultado. Con la derrota, los Spurs quedaron quintos con 60 puntos, a siete del Aston Villa, que completa los puestos de Champions League, y dos partidos pendientes.