Dos partidos de la quinta fecha de la Premier League se disputaron este domingo, y la etapa se cerrará el lunes con el enfrentamiento entre Nottingham Forest y Burnley.

En primer turno, Chelsea igualó sin goles en su visita al Bournemouth y sigue sin levantar cabeza. El conjunto azul de Londres ganó apenas un partido ante el colista Luton Town, perdió dos y hoy sumó su segundo empate, por lo que marcha 14º con cinco puntos, dos más que su rival de turno.

Más tarde, Arsenal logró una trabajosa victoria 1-0 en su visita al Everton, que está en zona de descenso por acumular apenas un punto, lo que lo pone por encima del Burnley y del Luton Town en la tabla de posiciones.

A los gunners les anularon un gol convertido por el brasileño Gabriel Martinelli a los 19’ por offside, y tuvieron que esperar a los 69’ para abrir la cuenta. Luego de una gran jugada colectiva, Bakayo Saka centró atrás por bajo y el francés Leandro Trossar conectó un perfecto zurdazo cruzado para batir al arquero Jordan Pickford.

Arsenal llegó a 13 unidades y comparte el segundo puesto con Liverpool y Tottenham Hotspur, a dos del líder Manchester City.