Walter Indio Olivera, una de las máximas glorias de Peñarol, está atravesando un momento complicado de salud que tiene preocupada a la dirigencia de la institución, así como a los hinchas del Carbonero. Fue internado días atrás en un nosocomio privado tras sufrir una infección respiratoria y el pasado jueves fue ingresado al CTI para darle un tratamiento más específico.

“Está sobrellevando una neumonía”, informaron fuentes del club a FútbolUy tras ser consultado por la situación del exjugador. Este martes, en la previa del partido de Copa Libertadores entre Peñarol y Atlético Mineiro en Brasil, Ignacio Ruglio, presidente del Aurinegro, dialogó con la prensa y señaló: “El domingo fui a ver al Indio y le hablé un poco al oído”.

“Sigue con sueño inducido y cambios de antibióticos porque no estaban logrando que entren a la bacteria que tiene. Ayer fue el primer parte que teníamos y hubo una muy pequeña mejoría, nos da un poco de ilusión. Le decimos que lo necesitamos un tiempo más, que se quede con nosotros”, comentó, y añadió: “Le dije a la familia que desde Nacional hay mucha gente escribiendo preguntando por él. Balbi me escribe casi todos los días por el Indio”.

El Indio, de 71 años, es el actual director de relaciones institucionales de Peñarol y excampeón de Libertadores e Intercontinental del año 1982 con el club, además de ganar el Mundialito de Oro de 1980 defendiendo a la selección uruguaya. Con los mirasoles obtuvo el Campeonato Uruguayo en siete ocasiones: 1973, 1974, 1975, 1978, 1979, 1981 y 1982.

“Volver a Peñarol fue un medicamento especial”, señaló tiempo atrás Olivera en una entrevista, y cerró: “La verdad me sentía muy mal y me rescató. No sé si hubiese llegado a tanto, pero sí me sentía muy mal. Me alegró la vida ir a Los Aromos como si fuera un entrenamiento. Voy contento y vuelvo contento, sabiendo que mañana voy a ir otra vez”.