Horas después de que la Conmebol confirmara el resultado de 3-0 a favor de Independiente para el partido que había empatado 0-0 frente al Santos por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, el segundo dirigente del club argentino contó al programa Estudio Fútbol, de TyC Sports, que el disparador del reclamo fue un periodista brasileño.

“Antes del partido no se sabía nada sobre la mala inclusión. Sí sabíamos que ningún jugador de Independiente que fue usado tenía fechas que cumplir”, recordó el vicepresidente del club, Pablo Moyano, quien confesó que “se llegó a la verdad a través de una versión de un periodista brasileño”.

“El periodista contó que el jugador (Carlos) Sánchez, del Santos, tenía una fecha (de suspensión). Nos pusimos a investigar y era así”, contó Moyano, quien justificó la actitud de su club argumentando que “el error fue de la dirigencia del Santos, no de Moyano ni de Independiente”.

“Ariel Holan va a plantear el partido para ganar”, sostuvo Moyano, y aseguró que “le gusta ganar en la cancha, pero es el reglamento”. “Si no, Holan hubiera puesto a Franco y Figal, que estaban suspendidos”, respondió el dirigente, quien reconoció que “hay un ambiente caldeado” en Sao Paulo de cara a la revancha en el estadio Pacaembú.