Como tenía que ser. Boca Juniors e Independiente dieron un espectáculo futbolístico, que le costó el liderazgo del Torneo Clausura al xeneize, que terminó perdiendo por 5-4 en La Bombonera. Los dos estuvieron ganando, y una lluvia de goles en la que faltó el de Santiago Silva condimentó un partido espectacular.

Independiente comenzó ganando. Al minuto de juego, Vidal marcó y abrió la noche. Dos hombres del locatario fueron a marcar al jugador que llegaba con la pelota al área, se entreveraron y la pelota quedó perdida, llegando el autor del tanto para definir y romper el cero desde el arranque.

Cinco minutos después, el equipo de Avellaneda ya se imponía por 2-0. Osmar Ferreyra la colgó de un ángulo con un tiro libre, y todo pintaba para paliza visitante.

Pero a los 11' llegó Roncaglia para descontar. Un tiro libre indirecto cayó al área en forma de centro, buscó Santiago Silva para convertir, pero sólo llegó su compañero por el lado derecho del arco para cabecear en el aire y descontar, entusiasmando a la hinchada.

La alegría duró poco. En la media hora de juego, el Tecla Farías hizo el primero de sus tantos. Se tiró casi en palomita para cabecear, con su marcador pegado, y no pudo evitar el arquero su conversión. El partido quedaba 3-1 a favor de Independiente y todo estaba dicho. Pero no.

En los adicionales del primer tiempo, el ídolo boquense, Roman Riquelme, marcó el segundo para su club. Apretado por el arquero y un defensa, definió el 10 y lo festejó, porque la remontada parecía venir, y vino.

Otra vez llegó Roncaglia a gritar, esta vez para poner el empate. Era el tanto de Santiago Silva, que quedó bastante enojado. Cabeceó, la bola pegó contra el palo, el guardameta quedó confundido, fue el Tanque a definir, pero el autor del primer tanto xeneize se le adelantó. Iban 51 minutos de juego.

A esta altura, el empate parecía ser lo más justo. Pero Ledesma estaba dispuesto a enloquecer a la hinchada, cuando faltaban 15' para el final, sorprendiendo al golero. Boca ganaba 4-3, pero Farías lo empató de cabeza a los 90'.

En la hora, el Tecla apareció otra vez, y le dio el triunfo a Independiente, que venció por 5-4 y le cortó el invicto a Boca, que llevaba, entre el ámbito local y el internacional, 33 partidos sin conocer la derrota. Monumental fue la carrera del delantero por la derecha, superando a su marcador, quedando mano a mano con el arquero y definiendo por arriba.

Tigre venció por 2-0 a Banfield como visitante, y con ese resultado quedó como único puntero del campeonato. Además, Godoy Cruz perdió en Mendoza ante Arsenal.

Posiciones, fixture y goleadores.