FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Hubo incidentes en la previa del partido entre Peñarol y Cerro este domingo en el estadio Campeón del Siglo, adonde los hinchas visitantes llegaron en dos camiones a media hora del inicio del encuentro, generando incidentes con algunos locales que pasaban por la zona y otros que se acercaron con el único fin de agredirlos.
El primer cruce entre fanáticos llevó a otros a acercarse hasta el lugar y generó corridas e intercambios de proyectiles que se lanzaban de un lado y otro de los vallados. En el medio estaba la policía intentando escoltar a los cerrenses y contener a los aurinegros.
Los incidentes causaron que el tránsito se cortara y se enlenteciera considerablemente en las inmediaciones del estadio. Una vez que los hinchas de Cerro pudieron entrar, se liberó la zona y se agilizó el ingreso de los aurinegros.
El accionar de la policía causó enorme malestar en la dirigencia mirasol, que entiende que para un operativo exitoso es indispensable que la hinchada visitante llegue al menos dos horas antes del inicio del partido, como ocurre en los encuentros internacionales.
Una vez comenzado el partido, además de los ya comunes intercambios de cánticos entre una hinchada y otra, los integrantes de la barra visitante lanzaron proyectiles a la cancha y también hacia la tribuna Henderson, además de elementos pirotécnicos.
Los servicios médicos de Peñarol tuvieron que asistir de inmediato a una hincha que estaba en la Henderson y fue impactada por un proyectil en la cabeza, y a otro al que una bomba le explotó en la mano.
Esa situación, sumada a que estaban rompiendo los tejidos de la tribuna Gastón Güelfi, llevó al árbitro Gustavo Tejera a detener el encuentro durante aproximadamente 10 minutos, lapso en el que hubo diálogos con el jefe del operativo y los encargados de seguridad de los clubes.
El partido se reanudó mientras el jefe del operativo estaba decidido a suspender el encuentro en el entretiempo. No obstante, se reforzó la zona problemática, se pidió a los hinchas de la tribuna Henderson alejarse lo más posible de la Güelfi y se advirtió que, con un proyectil más, se suspendía el partido.
La suspensión se dio en el minuto 18 del segundo tiempo, cuando volaron más proyectiles: desde piedras hasta pedazos de mangueras, como se observa en la siguiente foto.
Foto: Difusión Peñarol
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]