Medios ecuatorianos dan cuenta de la llegada de Ignacio de Arruabarrena al Barcelona. Su fichaje por el equipo de Guayaquil se hará oficial en las próximas horas y cubrirá la vacante de Javier Burrai, arquero argentino que seguirá su carrera en su país de origen.
Lo curioso es que horas antes el club había confirmado el arribo del venezolano José David Contreras, también arquero. Con su contratación quedaba un cupo extranjero de los ocho disponibles, y será ocupado por otro guardameta.
De Arruabarrena, de 28 años, se fue del Arouca portugués a Al Wehda de Arabia Saudita en agosto de 2024, pero desde entonces disputó apenas dos partidos y ni siquiera está yendo al banco de suplentes. Por tal motivo, rescinde y viaja.
Estos fichajes del Barcelona terminan de cerrarle la puerta a otro de los posibles destinos que tenía Washington Aguerre, quien tras no renovar su vínculo con Peñarol manejaba distintas posibilidades que, poco a poco, se fueron cayendo.
Newell’s Old Boys, que sondeó al exarquero carbonero, contrató a Keylor Navas, y Boca Juniors, que también estuvo en el radar, optó por Agustín Marchesín. San Lorenzo, por su parte, compró el 50% del pase del paraguayo Orlando Gill para asegurar su continuidad.