Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Con los dos perfiles

Ignacio Ruglio: “¿Qué van a hablarme de zurdito? Preocupa escuchar que este tema divide”

“Muy cagón era de mi parte si decía que era una cuestión del plantel”, aclaró el presidente de Peñarol sobre las pancartas de los jugadores.

20.05.2025 11:42

Lectura: 2'

2025-05-20T11:42:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, hizo algunas aclaraciones sobre el estado de WhatsApp que publicó el lunes en la víspera de una nueva Marcha de Silencio, en referencia a las manifestaciones de los futbolistas sobre los desaparecidos. En diálogo con el programa Convocados de El Espectador Deportes, respaldó al plantel y recordó que comparte un mensaje por memoria, verdad y justicia, a título personal, “todos los 20 de mayo”.

“El plantel respeta el club en el que está y pidió la autorización necesaria”, puntualizó Ruglio, tal como manifestó en su mensaje del lunes. “Muy cagón era de mi parte si decía que era una cuestión del plantel. Ya van dos años que me lo plantea Maxi Olivera y les pregunto si están todos de acuerdo. Si están todos de acuerdo, listo, que lo hagan”, argumentó.

Su hijo, Juan Diego, lo llamó en medio de sus reuniones del lunes para explicarle lo que estaba ocurriendo a nivel de medios, con las repercusiones por lo que hizo Nacional, y “lo que él creía que había que hacer, que era no dejar solos a los jugadores”. “A su entender, no había que tirarles el fardo, sabiendo que los autoricé, así que escribí lo que escribí, convencido de que no era justo que los jugadores quedaran como culpables si se daba el debate”, argumentó.

“En la vida, en general, las cosas tienen dos lecturas, pero no en este tema. No hay nada que discutir cuando una familia quiere saber dónde enterraron a sus familiares. Me preocupa escuchar que esto divide, y creo que miente quien dice que esto es un tema político”, agregó Ruglio, quien recordó que “Peñarol se expresa en otras cosas”.

“Todos los que amenazan y me dicen ‘zurdito de mierda’, me importan muy poco”, dijo, y explicó que su hijo “hace política de derecha e integra listas del Partido Nacional”. “¿Qué me van a venir a hablar de zurdito? No tiene nada que ver con los zurditos, los derechitos o los del medio. Es gente pidiendo que le digan dónde está su familia para poder morirse en paz. Eso no divide y no es política”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy